Infancia y Observaotrio Para la Confianza publican informe con recomendaciones para politica publica de niños en calle

julio 23, 2019 Uncategorized 0

A partir de la publicación por parte de Ministerio de Desarrollo Social y Familia del “Conteo Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Calle” el cual identificó 547 niños y niñas en situación de calle, es que el Observatorio para la Confianza, en conjunto con Fundación Infancia desarrollaron un trabajo de consulta y análisis para realizar recomendaciones para la realización de una política pública integral al respecto. Los detalles del informe lo puedes encontrar en este

Dentro del trabajo se realizó una consulta a doce niños, niñas y jóvenes en situación de calle, mediante la aplicación de un focus group y la escritura de una carta. Además, se analizaron los datos del propio conteo y de Sename, asi como diversas propuestas realizadas por fundaciones y universidades en diferentes aristas tales como diagnóstico, albergues y casas compartidas.

El informe incluye propuestas en cuatro ámbitos: detener los factores de entrada, intervención territorial, albergues especializados e integración social; terminando con un análisis financiero de estas propuestas para tenerlas en cuenta en la tramitación del Presupuesto 2020.

La propuesta fue entregada a la Defensora de la Niñez Patricia Muñoz, en el contexto de la reunión que tuvo la Defensoría de la Niñez con las organizaciones de su registro y el Consejo Consultivo para la presentación de su Plan Estratégico Institucional 2018 – 2023.

Puedes ver el documento en el siguiente link.

Informe-N-y-J-Situacion-de-calle-pdf-2.