SOBRE NOSOTROS

Fundación Infancia nació el año 2016, de la mano de un grupo de jóvenes inquietos que decidieron hacer algo por un tema que no los dejaba indiferentes, el trato que estaban teniendo los niños, niñas y jóvenes desde  el sistema de protección.

Somos una fundación sin fines de lucro, cuya misión es velar por los derechos de niños y niñas que viven en contextos de vulnerabilidad social.

Nuestra Visión es lograr reconocimiento y protección tanto del niño como su  familia por parte de los gobiernos, el Estado y la sociedad en su conjunto con enfoque de derechos.

Nuestros valores son la fuerza, transparencia y constancia.

 

Sobre Nuestro Trabajo

 

Área Social_

Hacemos acompañamiento a  niños  de escasos recursos a fin de que no tengan deserción escolar, falta de alimentación o vulneración de sus derechos. Para ellos les proveemos alimentación, útiles escolares e implementos de aseo personal. Trabajamos de manera ambulatoria con niños que viven en campamentos, poblaciones, SENAME y en calle.

 

Área legal_

Contamos con un equipo de abogados especialistas en derechos de familia, que actúan ante casos de vulneración de derechos, orientación y representación jurídica.

 

Área Investigación e incidencia_

Mediante nuestra área de estudios, hacemos observación y visibilización de los niños de escasos recursos, con el fin de que las políticas publicas para ellos mejoren.

Nuestra área de incidencia realiza gestión de medios, participación en las discusiones de proyectos de Ley sobre niñez y trabajo en mesas técnicas de especialistas.