Cámara de Diputados nos invito para analizar aumento de subvención a OCAs

Cámara de Diputados nos invito para analizar aumento de subvención a OCAs

septiembre 24, 2018 Uncategorized 0

La Comisión de Familia se encuentra analizando el proyecto de ley que aumenta la subvención base que reciben las instituciones colaboradoras del Servicio Nacional de Menores (Sename) que ejecutan la línea de acción de centros residenciales (boletín 11657).

La iniciativa, que busca hacerse cargo del déficit histórico que existe con los niños, niñas y adolescentes de nuestro país, fue discutida previamente por la Comisión de Constitución, oportunidad en la que se buscó aunar criterios con el Ejecutivo, tal y como se pretende hacer en esta segunda instancia.

Para conocer la opinión de expertos, la Comisión recibió a la presidenta de la Fundación Infancia, Nathalie Oyarce, quien insistió en la necesidad de cambiar el modelo de subvención, puesto que la tendencia en países avanzados esta en no usar el sistema de residencias, sino que privilegiar la familia. “El foco está mal puesto, ya que en Chile se busca institucionalizar al niño y no familiarizar. Asimismo, faltan programas de habilidades parentales”, explicó.

Puedes leer mas de esta nota, tomada desde la pagina de la Cámara en el siguiente link:

https://www.camara.cl/prensa/noticias_detalle.aspx?prmid=134974

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *