Programa Mis toallitas higiénicas

En medio de la pandemia por el COVID 19, Escocia se transformó en el primer país del mundo que garantizará tampones y toallas sanitarias a todas las mujeres de manera gratuita.

Los legisladores de Escocia aprobaron por unanimidad una ley que hará que los productos menstruales, tampones y toallas sanitarias, sean gratis para todas aquellas personas que los necesiten.

Monica Lennon, una legisladora del opositor Partido Laborista que lleva haciendo campaña contra de la “pobreza menstrual”, que se da cuando una persona que necesita productos menstruales no puede pagarlos, desde 2016, describió la legislación como “práctica y progresista”, especialmente durante la pandemia».

«La menstruación no se detiene por la pandemia y el trabajo para mejorar el acceso a tampones, toallas sanitarias y productos reutilizables nunca ha sido mas importante» afirmó. Una encuesta de 2017 realizada por una ONG estimó que, en Gran Bretaña, el 10% de las chicas entre 14 y 21 años no podían permitirse comprar productos menstruales, y el 15% tenía problemas para pagarlos.

Esta situación no es distinta en nuestro país, por lo que como fundación decidimos iniciar el programa «Mis toallitas higiénicas» que consiste entregar toallas higiénicas a todas las niñas que lo soliciten a la fundación.

«Las usuarias pueden solicitarlo directamente en nuestro link de inscripción, con la tranquilidad de que su información será completamente confidencial, es una idea que se va a iniciar en la región metropolitana, y a medida que vayamos obteniendo mas recursos, aspiramos a llegar a las demás regiones» – Nathalie Oyarce, directora.

En este link puedes inscribirte: https://forms.gle/JoESaij2f9sEnoaa6