Comunicado por investigación de PDI

Comunicado por investigación de PDI

julio 4, 2019 Uncategorized 0

Esta semana nos enteramos que en Diciembre del año 2018, la Policía de Investigaciones (PDI) hizo entrega a Fiscalía, con copia al Gobierno, de un Informe que daba cuenta que en  el año 2017, la policía registró 2.071 casos de violencia y maltratos graves, incluyendo 310 agresiones de “connotación sexual”.

Lo sorprendente de esta noticia es que a la fecha, no existe pronunciamiento ni del Gobierno ni de la Fiscalía. El mismo día que el Congreso aprueba la Imprescriptibilidad de los Delitos Sexuales contra menores de edad, sale a la luz que  en “un 50% de los hogares a nivel nacional se han verificado abusos sexuales”.

Nos molesta seguir viendo que no se termina la práctica de ocultar informes. El trabajo de los fiscales es procesar a todos aquellos que han abusado o violado a niños bajo la protección de Estado, hasta la fecha no hemos visto este trabajo. Es deber del gobierno y sus ministerios velar por que la verdad siempre salga a la luz y se tomen acciones concretas.

Por años hemos visto una cultura sistémica de control, violencia y re victimización desde el Estado hacia los niños y jóvenes, lamentablemente esto no mejora, por el contrario ha empeorado.

Esperamos que se tomen las acciones que corresponden, de todos los sectores, a fin de restituir los derechos que les fueron arrebatados a los niños, niñas y adolescentes bajo tutela del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *